Gracias por visitarnos.
Somos un grupo de personas inquietas con un profundo sentimiento de canariedad-canarismo, observadoras de una realidad canaria donde los desequilibrios estructurales, la incultura, la pobreza (a pesar de ser el “Paraíso”), o la emigración, antes con una maleta vieja, ahora en muchos casos hasta con un título universitario, parecen convulsionar eternamente nuestra historia.
Una clase política, la supuesta nuestra y la otra de fuera, absorta por una política de mercaderes de ilusiones y votos de confianza y ausente de toda ética y valores de honestidad, nos ha inundado la realidad, la nuestra.
¿Cómo vive usted la vida a un año, a cinco, diez o veinte? ¿La vive relajado y confiado, o con ansiedad e incertidumbre? ¿Cómo la vive una persona de 15 o 20 años? ¿Será su futuro en la tierra en la que nació, la de sus padres?
¿Por qué estamos en estas circunstancias, siempre dependiendo de coyunturas, de ciclos económicos? ¿Es posible otra realidad para nosotros?.
Rotundamente sí. No es magia, son leyes.
Olvídese del discurso perdedor, falto de valentía o mal intencionado. El problema no está en ser islas, ni que tengamos más o menos territorio, o más o menos población, o la cacareada lejanía. ¿De quién?, ¿de dónde?
Estamos donde estamos, como cualquier otro lugar del planeta, y además en un sitio excelente, observe el mapamundi, justo en el epicentro de una de las tres grandes corrientes comerciales mundiales ¡sensacional!.
Se ha preguntado por qué en la última crisis económica, fortísima, no oímos nada de los vascos y navarros ¡tienen Hacienda Propia!.
El nuevo valor nacional son las potencialidades de una sociedad, el trabajo de la Nación –preparación- y los instrumentos, las instituciones y Leyes.
Nuestra propuesta se sostiene en un cambio de estatus político para Canarias, cuyo motor es la economía, la fiscalidad y las finanzas, todo ello acotado con nuestro acervo sociológico y cultural.
Canarias, entre otros, tiene dos grandes movimientos que hacer, pasar a tener un régimen API –autonomía plena interna-, estatus legal del Derecho Internacional, con el objetivo de tener soberanía sobre nuestro mar, más de 400 mil kilómetros cuadrados, y salir de las RUP –dónde nos han metido- para pasar a los PTU (Países y Territorios de Ultramar, existen varios dentro de la UE que pertenecen a varios de sus Estados).
Ninguna de estas dos fórmulas provoca una fractura con el Estado Español, lo que nos permite no herir sensibilidades.
Este es el camino, le invitamos a que lo conozca en esta web, sobre todo le invitamos al debate, juntos llegaremos a una solución para Canarias, que termine con la emigración y desesperanza de los canarios, entonces sí seremos el Paraíso.
<<La identidad canaria de tus bisabuelos, de tus abuelos, de tus padres, para tus hijos, para tus nietos, para tus biznietos>>
Francisco Tarajano